Prueba Trail Solidari 27/02/2021

publicado en: Actividades, Página Principal | 0

Actividad: seguimiento de prueba del Track del Open Trail Solidari de Santa Eulàlia 2021, del Club Excursionista Esparreguera.

Explanada de Can Sant Joan con la serra de Rubió cubierta por la niebla

Recorrido: Esparreguera masía de Can Roca, acceso al camino de la cova del Petrecó por dos senderos, sendero a la pista al mas Manader, capbrot de Rubió, corriol / sendero del Joanet, Coll de Can Rubió (Italiano), parte superior de los hornos de cal de can Rogent, camí de les Obagues a Ca n’Estruc Vell, la Font Closa y corte de la ruta a la pista del capbrot de Rubió a Ca n’Estruc Vell, masía de can Roca y Bar Bona Tapa.

Comentarios: no pudimos comenzar el Trail ofocialmente, ya que nos faltaba un nº ID que nos solicitaba la web de la organización en el momento de leer el QR de inicio.
Así las cosas, a las 09:40 decidimos seguir el Track facilitado por el Centre Excursionista Esparreguera y hacer un reconocimiento del terreno siguiendo la ruta mediante Wikiloc, el cual nos avisaba cuando nos alejábamos del trazado previsto, a causa de errores en la elección de los desvíos de los senderos; este aspecto fue valorado positivamente, ya que no habíamos hecho uso de esta utilidad de Wikiloc.
LLegados cerca de Ca n’Estruc Vell, decidimos recortar la ruta dada la hora y el lugar en el que nos encontrábamos.

Precaución: con los numerosos troncos de arbustos que en su día no fueron cortados a ras de suelo en el corriol / sendero del Joanet, con los cuales tendremos muchas probabilidades de tropezar si no estamos atentos al terreno que pisamos.

Precaución: con la abundante cantidad de piedra suelta y elevada humedad que dificulta el paso en zonas con desnivel pronunciado en el camí de les Obagues.

Datos y enlace al Track en Wikiloc: Prueba Trail Solidari 27/02/2021

Enlaces a referencias en esta página:

Ca n’Estruc Vell
Camí de les Obagues o de Ca n’Estruc
Can Roca
Hornos de cal de can Rogent
La Font Closa

Texto alternativo
aaaaaCorrecamins de CanCum Esparreguera aaaaaaaaaaaaaSenderismo y más…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.