Tinas de la Vall del Flequer 06/10/2019

publicado en: Actividades, Página Principal | 0

Actividad: visita a las diversas localizaciones de los grupos de tinas / lagares en la Vall del Flequer en el Parc Natural de Sant LLorenç del Munt i l’Obac (Rocafort, Barcelona).

Tinas del Ricardo en la Vall del Flequer (Parc Natural de Sant LLorenç del Munt i l’Obac)

Traslado en vehículos hasta el aparcamiento libre de Ca n’Oristrell (Ctra. del Pont de Vilomara, 5, 08254 Rocafort, Barcelona).

Recorrido: visita a las diversas localizaciones de los grupos de tinas / lagares en la Vall del Flequer en el Parc Natural de Sant LLorenç del Munt i l’Obac.

Observaciones: La tercera de las imágenes de la galería es la de un panel informativo que nos muestra el aspecto que ofrecía la Vall del Flequer con sus viñas y grupos de tinas / lagares hace más de cien años, debido a que al principios del siglo XIX y en diversos lugares de Cataluña, se arrancaron los bosques y diversos cultivos existentes para ser dedicados a la viña, a causa de la gran demanda de vino y aguardiente, dado que los viñedos franceses resultaron diezmados por la plaga de la filoxera.
Los pinares que dominan la Vall del Flequer actualmente, no son la consecuencia directa del abandono de las viñas; en 1987 un importante incendio arrasó el bosque y la regeneración natural posterior dió lugar al nacimiento y desarrollo del pino blanco o pino borde de forma masiva. Solamente en algunos puntos, pueden verse despuntar tímidamente ejemplares de roble y madroño.

Datos y enlace al Track en Wikiloc: Tinas de la Vall del Flequer

Enlaces a referencias en esta página:

Tinas de la Vall del Flequer

Texto alternativo
aaaaaCorrecamins de CanCum Esparreguera aaaaaaaaaaaaaSenderismo y más…

Ultima actualización 30/06/2021 20:33

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *