CO#01 Corriol / sendero de la «barraca del Joanet»

publicado en: Actividades, Página Principal | 0

CO#01; corriol / sendero de la «barraca del Joanet» entre la pista a Ca n’Estruc Vell y la pista al Coll de Can Rubió (Italiano).

CO#01: corriol / sendero de la «barraca del Joanet» entre la pista a Ca n’Estruc Vell y la pista al Coll de Can Rubió (Italiano)

Hemos reservado el #01 para este corriol / sendero, ya que preferimos ecorrer más distancia por el hecho de disfrutar de su entorno, sobre todo en verano y tiene el plus de pasar por la barraca de piedra seca BV-6, reparada por nuestro amigo y vecino «el Joanet» (Joan Pons) de Esparreguera entre 2009 y 2010.

Recorrido: 0,620 km.
Cota este: 401 m.
Cota oeste: 372,4 m.
Cota máxima: 401 m.
Cota mínima: 354 m.
Extremo este; latitud 41.553428 / longitud 1.846504
Extremo oeste; latitud 41.564629 / longitud 1.841758

Enlace al Track en Wikiloc: corriol / sendero de la «barraca del Joanet»

Inicio en el extremo este del corriol / sendero de la «barraca del Joanet»

Bajando por la pista a Ca n’Estruc Vell veremos un desvío a nuestra izquierda, señalizado «Esparreguera» y «Collbató»; nos encontramos en el extremo este del sendero. A menos de 100 m. del inicio, pasaremos por la barraca de piedra seca BV-6 o del Joanet.

Barraca de viña de piedra seca «BV-6» o del «Joanet»

Siguiendo el sendero pasaremos por unos escalones tallados en la tierra y reforzados con cemento, también obra del «Joanet», hasta llegar al extremo oeste, una pequeña explanada con una señal hacia Ca n’Estruc Vell.

Extremo oeste del corriol / sendero de la barraca del «Joanet»

Frente a nosotros veremos una bifurcación; a la derecha hacia el Coll de Can Rubió (alto del Italiano) que nos llevará hasta los hornos de cal de Can Rogent y Collbató, pasando por la barraca del Varela y a la izquierda hacia Esparreguera pasando por el balcón de Mari Carmen, Can Rubió y Can Roca.
Si queremos prolongar ligeramente el regreso a Esparreguera, podemos tomar un desvío a la derecha (CA#02), que nos conducirá a una pista, donde tomando a la derecha, pasaremos por el Club Hípic Esparreguera y el restaurante Les Alzines; siguiendo a la izquierda pasaremos por a unas naves industriales a nuestra derecha y en una curva a la derecha veremos un camino en subida parcialmente cementado que nos llevará a la entrada a la masía de Ca n’Angel y de ahí seguiremos hacia Can Roca para tomar el camino vecinal Esparreguera – Collbató y acceder al barrio de Can Comelles, ya en el casco urbano de Esparreguera.

Texto alternativo
aaaaaCorrecamins de CanCum Esparreguera aaaaaaaaaaaaaSenderismo y más…

Ultima actualización: 16/04/2021 21:55

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *