Castell de Sant Jaume 30/05/2021

publicado en: Actividades, Página Principal | 0

Actividad: senderismo por Castellví de Rosanes en los alrededores de la urbanización «el Taió», con visita a las ruinas del Castell de Sant Jaume, un conjunto de fortificaciones de la segunda mitad del siglo XII y que pertenecía a la «Baronía de Castellví de Rosanes».

Parte principal de la fortificación del Castell de Sant Jaume

Traslado en vehículos hasta los alrededores de la urbanización «el Taió», en el término de Castellví de Rosanes.

Recorrido: aparcamos los vehículos en el lado derecho de la carretera E-90 en la salida de una curva a la derecha en las inmediaciones de la urbanización «El Taió» y justo enfrente nos encontramos el inicio del camino que nos llevará al castillo de Sant Jaume.

Valoración Correcamins de CanCum: ruta poco exigente con ausencia de desniveles pronunciados salvo en el acceso final al castillo y magnífico entorno en todo tiempo.

Aunque el recinto y sus torres anexas se encuentran en un estado avanzado de degradación, los restos dispersos y el entorno, justifican la visita.

A la bajada del castillo, quisimos visitar la Capilla de Sant Jaume, pero el camino que tomamos nos llevó al que viene de las minas de plomo de Martorell, por lo que aconsejamos no seguir el bucle de la derecha del Trak en Wikiloc.
Próximamente volveremos a la capilla de Sant Jaume y subiremos el Track.

Datos de la ruta y Track en Wikiloc: Castell de Sant Jaume 30/05/2021

Enlaces a referencias en esta página:

Castell de Sant Jaume

Texto alternativo
aaaaaCorrecamins de CanCum Esparreguera aaaaaaaaaaaaaSenderismo y más…

Ultima actualización 09/06/2021 00:21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.