La cova del Seneco 05/06/2021

publicado en: Actividades, Página Principal | 0

Actividad: senderismo por la serra de Rubió y visita a la cova del Seneco, los saltadors de marge del Rogent y los hornos de cal de Can Rogent.

En la entrada a la cueva del Seneco con el Sr. Jaume Rosanas, propietario de la finca donde está ubicada

Recorrido: bar Bona Tapa de Esparreguera, Can Sant Joan, Can Roca, Ca n’Angel, Club Hípic Esparreguera, finca segregación de Can Rubió (Sr. Jaume Rosanas), cova del Seneco, mirador de Can Rubió (o de la orquídea), Coll de Can Rubió (Italiano), barraca del Varela, barraca de piedra seca y saltadors de marge del Rogent, hornos de cal de Can Rogent, corriol del Gat, camino vecinal y regreso al punto de partida.

LLegados a la finca segregación de Can Rubió que cuenta con 20 Ha. y cerca de mil de olivos centenarios, el Sr. Jaume Rosanas, propietario de la misma, tuvo la amabilidad de acompañarnos a la cueva del Seneco, por caminos limpiados por él, ya que tras el incendio de 1994, la regeneración forestal ocultó caminos y senderos existentes hasta entonces.
Para salir de la cueva del Seneco, no es preciso volver por el camino de acceso, ya que cuenta con un sendero de salida hacia la pista al Capbrot de Rubió (también en los terrenos de la finca).
Este sendero está muy tapado al no ser transitado y acordamos con el Sr. Jaume Rosanas que para no acceder a la cueva del Seneco por la entrada principal de la finca, los Correcamins de CanCum nos encargaríamos de desbrozar el sendero para acceder desde la pista al Capbrot de Rubió, lo cual haremos en fecha próxima, previo acuerdo.

Datos de la ruta y Track en Wikiloc: Cova del Seneco 05/06/2021

Enlaces a referencias en esta página:

Ca n’Angel
Can Roca
Can Sant Joan
Hornos de cal de Can Rogent
Saltadors de marge del Rogent

Texto alternativo
aaaaaCorrecamins de CanCum Esparreguera aaaaaaaaaaaaaSenderismo y más…

Ultima actualización 06/06/2021 14:02

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.