LLac de Formigosa 08/08/2021

publicado en: Actividades, Página Principal | 0

Actividad: senderismo por la comarca del Alt Camp (Tarragona) en el Espacio Protegido del Sistema Prelitoral Central de Ancosa – Montagut, visitando el llac de Formigosa y la iglesia de Sant Jaume de Montagut, construcción restaurada del siglo XIII y claro ejemplo de la transición del románico al gótico.

Recorrido: nos desplazamos en vehículos hasta la población de Esblada, perteneciente al municipio de Querol. A la llegada y dejando la carretera C-37 hacia Querol, tomaremos a la derecha e inmediatamente a la izquierda encontraremos un espacio de tierra para aparcar a nuestra izquierda.
Tomaremos la carretera C-37 hacia Querol y cogeremos un camino de tierra a la izquierda (calle Dr. Robert), que nos llevará al lago de Formigosa y a la iglesia de Sant Jaume de Montagut, pasando por las ruinas de Albereda y del mas de les Cases Noves, al pie del Puig de Formigosa.

Valoración Correcamins de CanCum: ruta sencilla que nos ocupará la mañana y que discurre por pistas forestales sin mayores dificultades que algunos desniveles pronunciados.
Entorno de bosques de pinos y amplia variedad de flora, bien descrita en los paneles informativos que encontraremos a lo largo del recorrido.
La ruta está bien señalizada, pero siempre nos ayudarán en su planificación, las indicaciones de las imágenes y el Track.

Datos y Track en Wikiloc: LLac de Formigosa e iglesia de Sant Jaume de Montagut 08/08/2021

Enlaces a referencias en esta página:

Esblada
Espai Natural Protegit del Sistema Prelitoral Central
Iglesia de Sant Jaume de Montagut
LLac de Formigosa
Sistema Prelitoral Central

Texto alternativo
aaaaaCorrecamins de CanCum Esparreguera aaaaaaaaaaaaaSenderismo y más…

Ultima actualización 29/08/2021 14:15

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *