Camí de les Obagues 25/07/2021

publicado en: Actividades, Página Principal | 0

Actividad: senderismo por las serras de Rubió y de can Rogent, con el propósito de comprobar el estado del «camí de les Obagues».

Punto en el que conseguimos los 1.000 km. del grupo desde el 13 de agosto de 2019

En esta ruta celebramos el kilómetro 1.000 del grupo, desde el 13 de agosto de 2019, en un punto entre ca n’Estruc y el corriol del Joanet, tal y como se aprecia en una de la imágenes.

Recorrido: Esparreguera, can Sant Joan, can Batlló, can Roca, coll de can Rubió (Italiano), camí de les Obagues, ca n’Estruc, pista forestal de ca n’Estruc, corriol del Joanet (CO#01), pie del coll de can Rubió (Italiano), camino entre can Rubió y la Hípica Esparreguera (CA#02), ca n’Angel, can Roca y regreso al punto de partida.

Valoración Correcamins de CanCum: ruta fácil de 14 km. con dos puntos medianamente exigentes, el coll de can Rubió (Italiano) y la subida desde ca n’Astruc hasta el corriol del Joanet, con un desnivel positivo acumulado total de 455 m.
El camí de les Obagues nos causó una muy buena impresión por su trazado, entorno y márgenes de piedra seca, probablemente construidos para facilitar el paso de los carros; recordemos que este camino data del siglo XV y era utilizado para el desplazamiento entre Collbató y ca n’Astruc Vell (mas Tallada).

Datos y track en Wikiloc: Camí de les Obagues 25/07/2021

Enlaces a referencias en esta página:

Barraca de viña de piedra seca BV-6
Camí de les Obagues o de Ca n’Estruc
Ca n’Angel
Ca n’Estruc Vell
Can Batlló
Can Roca
Corriol/sendero del «Joanet»

Texto alternativo
aaaaaCorrecamins de CanCum Esparreguera aaaaaaaaaaaaaSenderismo y más…

Ultima modificación 05/08/2021 14:50

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.